domingo, 5 de octubre de 2008

introducción


La música a través de la historia ha ido evolucionando y ampliando sus posibilidades sonoras llegando a tal punto de que en la actualidad si no se cuenta con un oído acostumbrado a ella se hace poco agradable el escucharla.
Hay muchas interpretaciones sobre la función que la música debe cumplir: relajar, divertir, provocar emociones, etc. Incluso hay una disciplina que se dedica a curar las enfermedades a través de la música dada su sutil armonía (musicoterapia). Y a esto es que se crea la disputa de que si la música contemporánea es música en si o son solo ruidos molestos.
Para esto es que se debe partir con la definición de música:

Música como palabra, según la R.A.E, puede definirse como:

1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad.

Según su definición etimológica: proviene de la palabra MUSA, que en idioma griego antiguo aludía a un grupo de personajes míticos femeninos, que inspiraban a los artistas. Las musas tenían la misión de entretener a los dioses bajo la dirección de Apolo.

Con estas definiciones se podría decir que la música es básicamente la unión de los sonidos. Pero aquí es donde se puede llegar pensar entonces que cualquier cosa puede ser música incluso los ruidos de la música contemporánea. Es por eso el por que del trabajo

No hay comentarios: